Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun17


"Todo el territorio de Rusia estará cubierto por una cúpula antimisiles"


La industria militar de Rusia propuso al Ministerio de Defensa del país implementar una nueva versión del sistema de protección contra misiles, lo que permitirá cubrir todo el territorio con una cúpula antiproyectiles. Así lo aseguró el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Según el alto cargo gubernamental, el grupo de trabajo dedicado al establecimiento de las bases técnicas para la defensa aeroespacial de Rusia declaró que la industria y la ciencia militar han elaborado una forma para restaurar de manera operativa la cúpula antimisiles de Rusia. Dicho sistema incluye escalones tanto terrestres como espaciales.

De esta manera, una vez finalizada la implantación del nuevo sistema antimisiles, todo el territorio del país acabará protegido por la cúpula antiproyectiles, agregó Rogozin.

Anteriormente, el comandante de la Fuerzas Espaciales de Rusia, el general Alexandr Golovkó, había informado que la estación de radar de nueva generación Voronezh MD, desplegada en la región de Krasnoiarsk, entrará en servicio en 2017. Su área de acción cubrirá las partes noreste y norte del océano Pacífico.

Este radar es capaz de detectar con la máxima precisión los blancos balísticos e hipersónicos a una distancia de hasta 6.000 kilómetros. Desde finales de 2016, los militares han detectado seis lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

La estación Voronezh MD forma parte del sistema de advertencia de ataque con misiles (SPRN) que, por su parte, se encarga de solucionar los problemas relacionados con el suministro de información al sistema de defensa antimisiles.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.