Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30oct17


żUn avión militar de EEUU apunta hacia Corea del Norte?


Un avión militar estadounidense Grumman E-8 Joint STARS, capaz de detectar blancos enemigos para atacarlos, se dirige a la frontera norcoreana a través de Corea del Sur, señala David Trayner, autor de un artículo para el diario británico Daily Star, con referencia a las páginas web que monitorean el tráfico aéreo.

En medio de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte, se informa que un avión militar de apoyo y gestión de batalla ha sido visto volar a casi 9.000 metros sobre Chuncheon, la capital de la provincia de Gangwon en Corea del Sur, que está a solo 40 millas (unos 64 km) de la frontera con Corea del Norte.

El periodista observa que no está claro cuál es el propósito ni el destino final de la aeronave, pero el avión militar está diseñado para detectar e identificar objetivos enemigos para el ataque.

"El avión E-8 Joint STARS podría estar explorando los emplazamientos de maquinaria bélica, artillería o misiles norcoreanos cerca de la frontera (…) para determinar si se podría neutralizar la fuerza de contraataque de Kim", opinó.

Anteriormente, la Casa Blanca anunció que sus bombarderos estratégicos B-52, así como los misiles balísticos intercontinentales, están listos para la guerra.

Corea del Norte, por su parte, resaltó que Pyongyang podría tomar medidas, incluyendo la "detonación poderosa de una bomba de hidrógeno en el Pacífico".

Según el periodista, el Pentágono tiene previsto llevar a cabo unos ejercicios para neutralizar los misiles en el Pacífico.

Al mismo tiempo, Corea del Norte realizó recientemente evacuaciones masivas como parte de una posible preparación para las hostilidades.

"Parece que ambos lados se están preparando para que comience una guerra en los próximos días (…) Los enemigos jurados ahora parecen estar en curso de colisión, ambos usan un lenguaje agresivo y apocalíptico similar", advierte David Trayner.

El autor opina que "si ninguno de los dos retrocede, la guerra parece inevitable, y Trump puede estar preparándose ahora para ella".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 31Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.