Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep17


Trump: EEUU está listo y dispuesto a "destruir por completo" a Corea del Norte


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la ONU que su país está decidido a destruir por completo a Corea del Norte si Pyongyang ataca a sus aliados.

"Si EEUU se ve forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte", dijo el mandatario en su discurso ante la 72 Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Subrayó que Corea del Norte representa una amenaza global si continúa desarrollando sus programas nucleares y de misiles balísticos, dijo este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso ante la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Actualmente, el imprudente desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de parte de Corea del Norte amenaza todo el mundo con una inimaginable pérdida de vidas humanas", dijo Trump.

Además, agradeció a Rusia y China por apoyar a EEUU al votar por las sanciones a Corea del Norte.

Corea del Norte debe entender que la desnuclearización es el único camino posible, puntualizó Donald Trump en la ONU.

Al comentar el tema de Irán, Trump apuntó que Teherán debe dejar de apoyar el terrorismo.

Agregó que el acuerdo con Irán fue uno de los peores y una vergüenza para EEUU.

Evaluando la situación en Siria, Donald Trump declaró que su Gobierno busca reducir la violencia y encontrar una solución al conflicto en ese país.

"Buscamos reducir la tensión en el conflicto sirio, así como una solución política que respete la voluntad del pueblo sirio", dijo el mandatario en su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Precisó que Washington apoya el reciente acuerdo del G20 de recibir a los refugiados de los países cercanos.

El presidente de EEUU dijo en la 72 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que su país no pretende imponer sus valores a ningún país.

"En EEUU no buscamos imponer nuestro estilo de vida a nadie, pero dejamos que brille, para quien quiera mirar", dijo el mandatario en su primer discurso ante las Naciones Unidas como jefe de Estado.

Además afirmó que pronto las fuerzas militares de su país serán "las más poderosas" que haya habido.

"Se acaba de anunciar que se invertirán 700.000 millones de dólares en nuestras fuerzas militares y en defensa; nuestras fuerzas pronto serán las más fuertes que haya habido", aseguró.

Venezuela

El presidente de EEUU hizo un llamado a condenar el "régimen corrupto" de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Nosotros tenemos una meta, y esa meta es ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, a recuperar su país y a restaurar su democracia; me gustaría agradecerle a los países que condenaran el régimen y le dieran apoyo vital al pueblo venezolano", afirmó.

Trump señaló que "el régimen corrupto" de Maduro "destruyó el país" y "produjo miseria en todos lados".

Declaró que el problema de Venezuela es que aplicó "fielmente" el modelo socialista.

El presidente de EEUU dijo que su país está listo para tomar nuevas acciones contra Venezuela en orden para restaurar la democracia en esa nación sudamericana.

"EEUU está preparado para tomar nuevas acciones contra Venezuela", dijo Trump en su discurso ante la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

[Fuente: Sputnik News, Nueva York, 19sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 21Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.