Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct18


Bolton: EEUU ve a China como "problema principal" del siglo XXI


El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo durante una entrevista de radio que el problema principal del siglo XXI para EEUU es China debido a su capacidad para desarrollar poder económico y militar a la vez de violar normas internacionales.

"Bueno, creo que vemos a China como el problema principal de este siglo", dijo Bolton en una entrevista.

China ha ganado un importante fortaleza económica, agregó Bolton, al descuidar las normas internacionales que debía cumplir y ha cometido violaciones frecuentes desde su incorporación a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta fortaleza económica le ha permitido construir su fuerza militar, declaró Bolton.

Sostuvo que el comportamiento provocador innecesario de China ha durado mucho tiempo y la casi colisión entre buques de guerra de ambos países en el mar de China Meridional es un ejemplo de cuán peligroso es el comportamiento del gigante asiático.

EEUU y China se han visto cada vez más envueltos en una disputa comercial que ha llevado a las partes a imponer aranceles a bienes por miles de millones de dólares.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 13oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 07Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.