Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jul17


Cazas y naves chinas hacen advertencia a un destructor de EEUU en el mar de China Meridional


El Ministerio de Relaciones Exteriores de China reveló que aviones cazas chinos alertaron al buque de EEUU Stethem que navegaba junto a una disputada isla en el Mar de la China Meridional, reclamada por China, Taiwán y Vietnam.

"El 2 de julio el barco estadounidense USS Stethem entró sin permiso en las aguas de las islas chinas Xisha, China envió inmediatamente sus barcos militares y cazas para hacer una advertencia al buque de EEUU y expulsarlo de las aguas territoriales", indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Lu Kang.

El portavoz aseguró que la Cancillería china acusa a EEUU de haber realizado una burda violación de su soberanía con entrada de su buque en las aguas territoriales de isla disputada.

El diplomático destacó que se trata de una provocación política y militar que "puso en peligro la seguridad del personas que se encuentra en las islas y de la infraestructura".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China reveló que aviones cazas chinos alertaron al buque de EEUU Stethem que navegaba junto a las disputadas islas Xisha (archipiélago de las islas Paracelso) en el Mar de la China Meridional.

El mar de la China Meridional representa una ruta muy importante para la navegación marítima mundial y puede también albergar grandes depósitos de hidrocarburos. Por lo tanto, atrae un gran interés por parte de todos los actores regionales. Varias zonas del mar se las disputan China, Vietnam, Taiwán, Brunéi, Malasia y Filipinas. EEUU, por su parte, suele justificar el envío de sus equipos bélicos a la región en conflicto con el argumento de la 'libre navegación' y el 'mantenimiento de la seguridad'.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 03Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.