Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb16


Pekín insta a EEUU a cesar sus actividades en el mar de China


Pekín realizó un llamamiento a EEUU para el cese de sus actividades en el mar de China Meridional, por los peligros que entraña para la seguridad y estabilidad regional, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"Instamos a EEUU a detener este tipo de acciones, que no traen nada bueno ni para ellos ni para otros países (de la región)", dijo.

Indicó que China "se opone firmemente a que otros países perjudiquen la soberanía de China, el derecho marítimo y la libertad de navegación".

Lu Kang subrayó que las acciones de Washington son "muy peligrosas e irresponsables".

Previamente el buque estadounidense USS Curtis Wilbur se acercó a la isla Triton de las Islas Paracelso en el marco de la operación de protección de la libertad de navegación con el fin de "desafiar a China, Taiwán y Vietnam que tratan de limitar los derechos y las libertades de navegación", según el Pentágono.

Pekín calificó estas acciones de ilegales sin el consentimiento de las autoridades de China y expresó su protesta a EEUU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 02Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.