Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct17


Corea del Norte puede disponer de más de 7.000 bases militares subterráneas


Según las estimaciones de los militares surcoreanos, en Corea del Norte hay más de 7.000 bases militares e instalaciones militares ocultas bajo tierra, informan los medios surcoreanos con referencia a las fuentes del Ministerio de Defensa del país.

En este contexto, los militares comentaron la posibilidad de que Corea del Sur creara armas electromagnéticas, un medio eficaz para destruir instalaciones militares subterráneas.

Los expertos extranjeros confirman que Corea del Norte lleva mucho tiempo escondiendo importantes instalaciones militares y estatales bajo tierra y en las montañas, que abundan en el territorio de la RPDC, señala Oleg Kiriánov, columnista del diario Rossiyskaya Gazeta. Este método permite enmascarar las instalaciones y protegerlas de posibles ataques aéreos.

Los ingenieros norcoreanos se hicieron famosos por su capacidad de construir rápidamente túneles muy profundos, añade el periodista. En particular, en los montes Huang, ubicados en el centro de la RPDC, en tan solo un año se construyó un enorme complejo directamente en las rocas, que actualmente sirve para guardar los regalos recibidos por los líderes de Corea del Norte --Kim Il-Sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un--. El complejo consta de varios kilómetros de pasillos subterráneos y salas que se adentran en los macizos rocosos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 09Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.