Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31dic17


Japón estudia las posibilidades de una guerra a gran escala en Corea


Las autoridades japonesas están estudiando las perspectivas de un conflicto militar a gran escala en la península de Corea y la posibilidad de tomar medidas, informó la agencia Kyodo.

Este tema fue debatido en el Consejo de Seguridad Nacional de Japón con la participación del primer ministro del país, Shinzo Abe, escribió el diario ruso Izvestia citando a Kyodo.

Según esta información, Tokio está considerando opciones para involucrar a las Fuerzas de Autodefensa de Japón en la protección del país isleño y el apoyo militar de Estados Unidos en posibles combates contra Corea del Norte.

El Gobierno japonés está analizando cuatro escenarios de guerra en la península de Corea: un ataque preventivo estadounidense contra Pyongyang, una invasión de Corea del Sur a Corea del Norte, un ataque con misiles de Pyongyang contra Japón y un inevitable choque de las fuerzas militares surcoreanas y norcoreanas.

En la última reunión del Consejo de Seguridad de Japón, realizada el 21 de diciembre, se decidió discutir el número permisible de personal militar estadounidense que será transferido a Japón como reserva en caso de que estalle una guerra en la península.

El Parlamento japonés aprobó en 2015 una ley que permite a las Fuerzas de Autodefensa de Japón participar, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en hostilidades para proteger a "países amigos", incluso si Japón no es atacado.

Por su parte, el diario Yomiuri informó el 28 de diciembre que Tokio tiene la intención de comenzar la producción de sus propios misiles de crucero y de construir su primer portaviones para protegerse de Corea del Norte. Está previsto que el portahelicópteros ya existente Izumo sea la base para este portaviones.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 02Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.