Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct16


General chino: el escudo antimisiles de EEUU en Europa amenaza a Rusia


El despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa pone en peligro la seguridad de Rusia, declaró el general mayor Cai Jun, subjefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor Conjunto de la Comisión Militar Central de China.

"EEUU, al implementar su plan del desarrollo gradual del sistema de defensa antimisiles en Europa, rehúsa ofrecer garantías legales de que no está dirigido contra Rusia, y en realidad representa una amenaza directa a la seguridad de Rusia", dijo el general en el marco de un foro internacional de seguridad celebrado en Pekín.

Este plan, añadió Cai Jun, "refuerza la presencia militar de EEUU a escala regional y global, acentúa el desequilibrio de las fuerzas en la región, agrava las controversias existentes y complica la situación general en el ámbito de seguridad".

A mediados de mayo pasado, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

Esta base de interceptores es parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, y un radar en Turquía, y en el futuro integrará también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo, Polonia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 12Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.