Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov16


China inaugura la línea de comunicación cuántica más larga del mundo


China ha inaugurado una línea de comunicación cuántica de 712 kilómetros de extensión para transmitir información confidencial con seguridad.

La estructura, que conecta la ciudad de Hefei (capital de la provincia de Anhui) a Shanghái forma parte de un proyecto que debe alcanzar los 2.000 kilómetros en un futuro breve. En una de sus primeras comunicaciones de prueba, la línea ha transmitido una videoconferencia segura entre las dos ciudades, informó Xinhua.

La línea, que empezó a ser construida hace cerca de tres años, conectará Shanghai a Pekín, capital de China y contará con 32 puntos de retransmisión. De acuerdo con el proyecto, tras un pequeño retraso, la obra estará terminada a finales del 2016.

La novedosa red de comunicación china utiliza el entrelazamiento cuántico de los fotones para asegurar que nadie pueda meterse en la comunicación y corromper la señal. Los puntos de retransmisión, sin embargo, son puntos débiles de la estructura ya que allí las informaciones son 'traducidas' nuevamente a su forma original antes de ser cifradas otra vez y seguir por la fibra óptica.

Anteriormente, China puso en servicio un sistema de radares cuánticos con el objetivo de detectar las aeronaves furtivas a través de señales fotónicas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 21Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.