Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov15


China comprará 24 cazas rusos Su-35 por 2.000 millones de dólares


Rusia y China han firmado un importante contrato que prevé suministro de 24 cazas polivalentes Su-35 para la Fuerza Aérea del gigante asiático, escribe este jueves el diario ruso Kommersant.

De esta manera, China se convertirá en el primer importador extranjero de estas máquinas, usadas hasta ahora exclusivamente por las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

"Las largas negociaciones sobre la venta de los Su-35 a China han concluido, hemos firmado el contrato", dijo a Kommersant el director general de la corporación pública rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

Por su parte, fuentes del sector comentaron al diario que se trata de 24 aparatos por valor total de unos 2.000 millones de dólares. "China se ha convertido oficialmente en el primer comprador extranjero de los Su-35, es un contrato sin precedentes", dijo uno de los expertos a Kommersant.

El Su-35 (Flanker-E+ para la OTAN) es un caza polivalente de generación 4++. Alcanza las velocidades de 2.500 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 3.400 km y un alcance de 1.600 km. Además de un cañón de 30 milímetros, dispone de 12 puntos de anclaje para bombas y misiles.

Este contrato aumentará notablemente la cartera de pedidos militares de Rusia en el extranjero, afirman fuentes de Kommersant.

En 2013, China adquirió armamento y material bélico ruso por más de 1.800 millones de dólares, convirtiéndose en el cuarto importador de armas rusas en el mundo, recuerda el diario.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 20Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.