Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar17


China prepara contramedidas ante el THAAD en Corea del Sur


China está preparando contramedidas electrónicas ante el despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, según informa el diario South China Morning Post que cita a un general retirado del Ejército chino.

Wang Hongguang, exvicecomandante de la Región Militar de Nankín, afirmó que la respuesta de Pekín consistirá en usar sistemas para suprimir las señales de los radares del THAAD.

"Completaremos el despliegue (de los sistemas) antes de que el THAAD comience a operar", aseguró.

Según explicó, China "no tiene que esperar dos meses" hasta que se elija un nuevo presidente surcoreano, ya que no prevé un giro en la política de Seúl respecto al tema.

"Ya tenemos ese equipamiento en el lugar, solo nos falta desplazarlo al punto correcto", puntualizó Wang.

Otro experto militar citado por el rotativo, el excoronel del Ejército Yue Gang, señaló que China podría interferir en el funcionamiento del THAAD con tecnologías electromagnéticas.

Según Yue, el lugar óptimo para instalar este tipo de sistemas sería la península de Shandong, en la costa este del país frente a Corea del Sur.

El Mando del Pacífico de Estados Unidos (PACOM) anunció el pasado 7 de marzo el despliegue de los primeros componentes de su escudo antimisiles en Corea del Sur.

El sistema THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 15Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.