Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago22


Pekín anuncia un ejercicio naval en el mar del Sur de China


El Ejército de Liberación Popular (EPL) empezó un ejercicio naval en el mar del Sur de China en medio de una escalada de tensión en torno a Taiwán.

La Administración de Seguridad Marítima de China (CMSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer en su sitio web las coordenadas geográficas de la zona que permanecerá cerrada para navegación durante el simulacro, desde las 00:00 (GMT+8) del 2 de agosto hasta la 24:00 del día 6.

El programa de las maniobras no ha trascendido a la prensa.

El domingo, la CMSA emitió un aviso similar en relación con un entrenamiento de 14 días en la zona norte del mar Amarillo.

El incremento de la actividad naval coincide con el 95 aniversario del EPL, conmemorado el 1 de agosto, y la gira asiática de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

No se descarta que Pelosi realice una visita a Taiwán, lo que Pekín interpreta como violación del principio de 'una sola China'.

[Fuente: Sputnik Mundo, Pekín, 02ago22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 06Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.