Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr14


Un atentado en una estación de tren china deja tres muertos y 79 heridos


Tres personas mueren y 79 resultaron heridos tras un ataque con bomba en una estación de tren en Urumqi, situada en la conflictiva región de Xinjiang, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Esta misma agencia señaló que cuatro de los heridos por la explosión revisten gravedad.

El presidente chino, Xi Jinping, insta a tomar "acciones decisivas" contra los "terroristas" después del ataque en Xinjiang.

"La batalla para combatir la violencia y el terrorismo no se va a detener ni un momento, y se tomaránacciones decisivas para detener con eficacia a los terroristas", ha asegurado Xi.

El pasado marzo China sufrió otro ataque en una estación. Una docena de terroristas enmascarados asaltaron la estación central de Kunming, al sur de China, y asesinaron a machetazos a 29 personas.

En Xinjiang viven unos 22 millones de personas. Unos 10 millones son uigures, otros tantos millones son han (etnia mayoritaria china) y el resto se reparte entre otra decena de grupos minoritarios. Los independentistas uigures llevan años denunciando lo que consideran la discriminación y represión del régimen de Pekín.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 30abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 02May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.