Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene14


China planea dotarse de cuatro portaviones para 2020


China planea tener cuatro portaviones hacia 2020 y acometió la construcción de un segundo navío de este tipo, el primero diseñado por ingenieros locales, en el astillero de Dalian, informó el portal Jane's.

El secretario del partido comunista de la provincia de Liaoning, Wang Min, desveló el pasado sábado que la construcción está en marcha en el astillero de Dalian que tardará seis años en completar el proyecto.

Es la misma empresa que modernizó para la Armada de China su primer portaviones Liaoning, antiguo Variag, comprado en 1998 a Ucrania. Actualmente, el navío está en la fase de pruebas.

Según las expectativas, los navíos construidos en Dalian tendrán el sistema STOBAR que permite a un avión despegar bajo su propio impulso en lugar de ser propulsado por una catapulta y, durante el aterrizaje, detenerse en la cubierta con la ayuda de cables de apontaje.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 31Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.