Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may17


Senador de EEUU busca al 'traidor' que hizo pública la conversación de Trump y Lavrov


El senador republicano James Risch considera un traidor al funcionario de la administración de EEUU que informó a los periodistas sobre los detalles de la conversación entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El pasado lunes el Washington Post publicó, citando a fuentes anónimas, que Trump compartió información clasificada sobre amenazas terroristas con Lavrov, con quien se reunió el pasado día 10.

"Hay un traidor que dijo esto al Washington Post, y me gustaría que el Washington Post dé su nombre", afirmó Risch a la cadena CNN.

"Creo que si ellos (la administración de EEUU) lo encuentran, lo llevarán ante la justicia", agregó el senador, cuando le recordaron que las fuentes de los medios no se revelan.

Risch mencionó además que un presidente de EEUU tiene el derecho de divulgar toda información secreta.

La víspera, el consejero de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, calificó de mentirosas las afirmaciones de los medios y aseguró que Trump sólo discutió con Lavrov las amenazas comunes del terrorismo global y las relaciones entre Washington y Moscú.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 18May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.