Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb17


Republicanos visitan la frontera con México para avanzar con el muro


El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, visitará este miércoles la ciudad de McAllen (Texas), en la frontera con México, para analizar cómo será el muro que ordenó levantar el presidente, Donald Trump, y abordar otros asuntos de seguridad fronteriza.

Ryan estará acompañado por el presidente del comité de Seguridad Nacional de la Cámara, el republicano por Texas Michael McCaul, así como por el también congresista conservador texano John Carter y por varios funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, informó el sitio "Politico".

Carter dijo recientemente a la prensa que uno de los objetivos de este viaje es "ver lo que se puede y no se puede hacer en términos de construir el muro a lo largo de la frontera con México", según la CNN.

Los medios estadounidenses hablan de una visita "discreta" porque ni en la web de Ryan ni en su Twitter hay un anuncio, pese a que llega en un momento en el que la inmigración está en el centro del debate político en EEUU.

Uno de los pocos detalles del viaje que trascendió es que, además de visitar McAllen, el grupo hará una visita aérea de la zona, que, según fuentes de Politico, sería una de las prioritarias para la construcción del muro, indicó la agencia EFE.

El muro en la frontera fue una de las promesas estrella con las que llegó a la Casa Blanca Trump, quien aseguró que el costo de la obra lo asumirá México, aunque el Congreso adelante el dinero.

México se niega tajantemente a asumir ese coste, lo que abrió una crisis diplomática entre los dos países vecinos.

Precisamente para buscar soluciones en medio de este choque el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el de Seguridad Nacional, John Kelly, viajarán este miércoles a México, donde se reunirán con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y varios de sus ministros.

[Fuente: Télam, Bs As, 22feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 23Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.