Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic17


Más de 230 palestinos resultan heridos en enfrentamientos con la policía israelí


Al menos 231 palestinos resultaron heridos el 9 de diciembre en enfrentamientos con las fuerzas del orden israelíes, informó la Media Luna Roja de Palestina.

"Los heridos son 231: 171 en Cisjordania, incluyendo en Jerusalén, y 60 en la Franja de Gaza", señaló el organismo en un comunicado.

La Media Luna Roja palestina precisó que 172 palestinos quedaron afectados por el gas lacrimógeno, 24 personas resultaron heridas por balas de goma y otras 12, por balas reales.

Cuatro personas más resultaron heridas tras un ataque aéreo del Ejército israelí, mientras que las heridas de las 19 personas restantes no figuran en ninguna de esas categorías.

Los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí en Jerusalén se produjeron en la calle Saladino, cerca de las murallas de la Ciudad Vieja.

Las tensiones en la región aumentaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel y ordenara al Departamento de Estado (cancillería) que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

[Fuente: Sputnik News, Jerusalén, 09dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 11Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.