Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic17


Netanyahu, seguro de que la UE reconocerá Jerusalén como capital de Israel


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró seguro de que todos o la mayoría de los países miembros de la UE reconocerán a Jerusalén como la capital de Israel.

"Creo que todos o la mayoría de los Estados europeos reubicarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán Jerusalén como la capital de Israel y comenzarán a trabajar con nosotros sobre la seguridad, la prosperidad y la paz", dijo Netanyahu.

Asimismo, resaltó que "ha llegado la hora para que los palestinos reconozcan el Estado judío y el hecho de que tiene Jerusalén como su capital".

"Aunque ahora no haya este acuerdo, lo habrá en el futuro", indicó.

Anteriormente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Israel saludó la decisión de Trump, que provocó una ola de violencia en los territorios palestinos y fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales.

Algunas instituciones internacionales consideran que a partir de ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio resultará menos viable.

[Fuente: Sputnik News, Bruselas, 11dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 12Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.