Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul17


El Senado rechazó el proyecto republicano para derogar el Obamacare


Representa un duro golpe al presidente estadounidense Donald Trump y pone fin a la campaña de siete años de su partido para revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible del 2010.

Los republicanos no lograron hoy derogar en el Senado la Ley de Cuidado de Salud Asequible del 2010, conocida como Obamacare, lo que representa un duro golpe al presidente estadounidense Donald Trump y pone fin a la campaña de siete años de su partido para revocar la ley sanitaria.

En la madrugada de este viernes, tres senadores republicanos, entre ellos John McCain, se sumaron a los demócratas en su oposición a la medida del proyecto de ley que resultó con 49 votos a favor y 51 en contra, según consignaron Reuters y EFE.

McCain, diagnosticado recientemente con un cáncer cerebral, se unió a otras dos senadoras republicanas, Susan Collins y Lisa Murkowski, y a todos los demócratas para tumbar la propuesta, apodada "skinny bill" o "ley flaca", porque buscaba una derogación parcial de Obamacare.

[Fuente: Télam, Bs As, 28jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 31Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.