Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct17


EEUU aumenta los aranceles de las aeronaves Bombardier hasta un 300%


El Departamento de Comercio de Estados Unidos subió hasta un 300% los aranceles de la importación de las aeronaves CSeries, de Bombardier. La decisión se tomó tras una queja de Boeing de que la compañía canadiense recibió "subsidios ilegales" y vendió aviones a precios "absurdamente bajos".

La medida, que puede ser considerada una muestra de la política comercial defensiva del presidente estadounidense, Donald Trump, podría detener las ventas del nuevo avión de Bombardier a las aerolíneas estadounidenses, al cuadruplicar el costo de los aviones importados a Estados Unidos, escribe Reuters.

Por su parte, Bombardier calificó la decisión de "aplicación incorrecta de las leyes comerciales de Estados Unidos en un aparente intento de impedir que los aviones CSeries entren al mercado estadounidense".

"Esta hipocresía es espantosa y debería ser profundamente preocupante para cualquier importador de productos grandes, complejos y altamente diseñados", destacó Bombardier en un comunicado oficial.

Los aranceles propuestos, sin embargo, sólo entrarán en vigor tras la aprobación de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC), a principios del próximo año.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 09Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.