Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb17


Rusia proveerá recambios para la central hidroeléctrica argentino-uruguaya de Salto Grande


El grupo ruso Power Machines suministrará recambios para la central hidroeléctrica de Salto Grande, un proyecto binacional entre Argentina y Uruguay, comunicó la empresa.

"Power Machines y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande –entidad interestatal argentino-uruguaya– firmaron un contrato para la reparación de 20 polos de rotores de los grupos generadores de la central", indica la nota.

En virtud de este contrato, la compañía rusa se llevará los polos a una de sus plantas en San Petersburgo donde les cambiará el aislamiento y luego los devolverá ya renovados.

El primer lote consta de 10 polos y su entrega está programada para el tercer trimestre de 2017; el segundo lote se entregaría en 2018.

El comunicado destaca que Power Machines verificó en 2012 el estado técnico del grupo generador número 9 de la hidroeléctrica de Salto Grande.

"Todos los grupos generadores de la central van equipados de generadores fabricados por Power Machines y en los treinta años de su funcionamiento los equipos han confirmado su alta fiabilidad", comentó el subdirector general de Power Machines, Yuri Sunyaev.

La hidroeléctrica binacional de Salto Grande es una represa y central hidroeléctrica, ubicada en el curso medio del río Uruguay, al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina).

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Uruguay
small logoThis document has been published on 20Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.