Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul13


Diputados paraguayos aprueban críticas a presidente uruguayo


La Cámara de Diputados, controlada por la mayoría de legisladores del gobierno saliente y del presidente electo, Horacio Cartes, aprobó hoy fuertes críticas al jefe de Estado uruguayo, José Mujica.

Ante la exigencia de Cartes de reclamar, como condición a regresar al Mercado Común del Sur (Mercosur), la presidencia pro témpore del bloque y la salida de Venezuela del cargo, Mujica ofreció firmar a favor de Paraguay todos los períodos de presidencias temporales correspondientes a Uruguay.

Esas declaraciones desataron esta semana aquí censuras a Mujica que partieron desde el equipo de transición del mandatario electo hasta todos los medios de difusión afectos a los sectores de derecha.

Los diputados de los partidos tradicionales se hicieron eco hoy de esa campaña y aprobaron una declaración repudiando lo que calificaron de exabruptos verbales de Mujica y asegurando humilló a Paraguay.

El documento agregó que las manifestaciones del jefe de Estado uruguayo fueron causadas por "la actitud firme y soberana" adoptada por el país en relación al Mercosur y ante la supuesta violación del Tratado de Asunción creador del bloque.

Además, instó a la cancillería a pronunciarse al respecto y tomar las acciones en ese sentido ante las instancias correspondientes.

[Fuente: Prensa Latina, Asunción, 31jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Uruguay
small logoThis document has been published on 02Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.