EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17dic07


Procesaron a Gregorio Álvarez por delitos de desaparición forzada


El ex dictador uruguayo Gregorio Álvarez llegó a las 11.30 llegó a lo que será seguramente su destino final, la cárcel de Domingo Arena, luego que el juez Luis Charles decidiera hoy su procesamiento por reiterados delitos de desaparición forzada.

Por otro lado, el abogado Carlos Curbelo y su socio presentaron renuncia a la defensa del ex dictador al determinar la "inexistencia de los principios del debido proceso legal y las garantías para la defensa", según el escrito presentado por los abogados.

Además acusan a la fiscal Mirtha Guianze de haber sido elegida "ex profeso" y de haber "monopolizado" todos los juicios penales contra los militares del proceso.

Por los mismos delitos también fue procesado el oficial retirado de la Armada Juan Carlos Larcebeau. Jorge Tróccoli, otro ex oficial de la Armada, tiene un pedido de captura nacional e internacional.

El viernes, la Suprema Corte de Justicia devolvió a Charles el expediente sobre los traslados clandestinos de uruguayos desaparecidos en Argentina en 1977 y 1978, luego de rechazar un recurso de inconstitucionalidad y de aclaración presentado por el abogado de Gregorio Alvarez.

[Fuente: El País Digital, Montevideo, 17dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Uruguay
small logoThis document has been published on 17Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.