Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr15


Presidente panameño recibió a Obama y a Ban Ki-moon


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió hoy con su par estadounidense, Barack Obama, y con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en el contexto de la VII Cumbre de las Américas.

Durante el encuentro bilateral, Varela y Obama trataron temas referidos al fortalecimiento de la cooperación en áreas como educación, seguridad y energía.

Ambos jefes de Estado expresaron su satisfacción por el programa Panamá Bilingüe, que estimula la enseñanza del inglés al mismo nivel del español, en tanto el mandatario estadounidense manifestó su interés en que estudiantes de su país puedan viajar a la nación istmeña en los próximos meses para estudiar.

En el tema de seguridad, tanto Obama como Varela coincidieron en la necesidad de establecer mecanismos para intercambiar información, mientras que en materia de financiamiento y lavado de dinero reiteraron su interés en trabajar en el combate de las amenazas a nivel internacional.

En el encuentro, el jefe del Ejecutivo panameño reafirmó su compromiso con la transparencia, el fortalecimiento de las instituciones y el respeto a los derechos humanos.

Entre tanto, el sitio de la Presidencia también refiere que Ban Ki-Moon invitó a Varela a ser uno de los oradores de la reunión de alto nivel de la ONU, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre venidero, para disertar sobre temas de agenda global y en especial, la amenaza contra la seguridad internacional.

Durante el diálogo coincidieron en la necesidad de enfrentar los retos y desafíos globales, a partir de la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a los pueblos.

La agenda del secretario general de la ONU también incluyó una breve intervención en el Foro Empresarial, donde habló del desarrollo sostenible con responsabilidad, al tiempo que planteó la necesidad de que las empresas ayuden a luchar contra el cambio climático.

Además, hizo un llamado a los empresarios para que integren a las minorías en su desarrollo, y así evitar la creación de dos mundos, cuando solo debería existir uno.

[Fuente: Prensa Latina, Panamá, 10abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Panamá
small logoThis document has been published on 13Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.