Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar17


La vacuna rusa contra la fiebre amarilla llega a América Latina


Rusia ha entregado al Ministerio de Salud de Nicaragua el primer lote de 60.000 dosis de una vacuna contra la fiebre amarilla creada en el país eslavo. Este ha sido el primer suministro de este tipo enviado desde Rusia a la región.

La solicitud por parte de las autoridades nicaragüenses se debió a la escasez de vacunas y dos empresas rusas especializadas en su producción fueron las encargadas de realizar el suministro.

Una de ellas fue el importante Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de preparados inmunobiológicos Chumakov, que es la única organización rusa autorizada por la ONU para realizar suministros de tipo benéfico en nombre de esta institución internacional.

El comunicado emitido por la Cancillería rusa al respecto resalta que el suministro directo y urgente de las vacunas por parte de Rusia se ha hecho conforme a la 'Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible' de la ONU.

Además, este tipo de cooperación está en línea con el proyecto de creación de una planta de vacunas rusas en Nicaragua, que podría abastecer a la región con medicamentos rusos.

La planta, inaugurada en otoño de 2016, tiene capacidad para producir hasta 30 millones de dosis anuales de la vacuna contra la gripe y en mayo está previsto que produzca su primer lote de vacunas.

Además, en el futuro, la planta sumará a su abanico de productos las vacunas contra la fiebre amarilla, el dengue y el chikungunya, con las que podrá surtir a todos los países latinoamericanos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19mar17]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Nicaragua
small logoThis document has been published on 20Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.