EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08nov05


Asesinan a un segundo abogado del juicio a Saddam.


Un abogado que representaba al ex vicepresidente de Irak, quien está siendo procesado junto a Saddam Hussein, fue asesinado hoy en el oeste de Bagdad, informó un miembro del equipo de la defensa. Este es el segundo letrado de la causa asesinado en menos de un mes.

Adel al-Zubeidi, defensor de Taha Yassin Ramadan, fue asesinado y otro abogado que lo acompañaba resultó herido en una emboscada en el poblado de Adil, dijo el abogado Jamis al-Obeidi.

El 20 de octubre, Saadoun al-Janabi, abogado de otro de los acusados en el proceso a Saddam, fue secuestrado por 10 hombres enmascarados. Su cadáver, con señales de tortura y dos heridas de bala en la cabeza, fue hallado horas más tarde cerca de su oficina.

El principal abogado de Saddam, Jalil al-Dulaimi, culpó al gobierno por el nuevo ataque. En declaraciones a la cadena Al Jazeera, dijo que los disparos provinieron de “un grupo armado que usaba vehículos del gobierno”. “El objeto de estos ataques organizados es asustar a los abogados árabes y extranjeros”, dijo al-Dulaimi.

“Llamamos a la comunidad internacional, y principalmente al secretario general de las Naciones Unidas, a enviar una comisión investigadora porque la situación es intolerable”, agregó. Y pidió que Saddam y sus colegas sean trasladados a un país neutral.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 08nov05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 25Nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.