EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05jul05


Llegan a Afganistán 200 nuevos soldados para reforzar el contingente español.


Unos 200 soldados españoles, pertenecientes a la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), han llegado a Afganistán para unirse al contingente de 650 efectivos que ya estaban basados en el área de Herat (oeste del país). El grueso de los nuevos refuerzos llegaron anoche a Afganistán, mientras parte del material y unos 25 efectivos lo harán a lo largo del día de hoy, viernes, según fuentes militares españolas.

El total de soldados españoles en Afganistán es ahora de 850, la mayoría pertenecientes a la BRILAT, que enviará a otros cien dentro de unos días.

La misión de los militares españoles es garantizar la seguridad en las elecciones parlamentarias afganas, previstas para el próximo 18 de septiembre, dentro de la segunda fase de expansión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

El área de responsabilidad de España abarca 145.740 kilómetros y presta apoyo logístico sanitario y de seguridad a los equipos de Estados Unidos, desplegados en Farah; de Italia, en Herat ciudad; de Lituania, en Changcharan (Ghor), y de España, en Qala-i-Naw.

El pasado lunes, día 1, los soldados españoles destacados en Afganistán recibieron una visita sorpresa del ministro de Defensa, José Bono.

La misión de las tropas españolas forma parte de la expansión de la ISAF, desplegada bajo mandato de la ONU y en la que participan unos 10.000 soldados de 37 países.

[Fuente: Estrella Digital, Madrid, Esp, 05Jul05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 15ago05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.