Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jun16


Estado Islámico usa bloques de cemento para cerrar varios puentes de la ciudad de Mosul


Combatientes del grupo insurgente autodenominado Estado Islámico han cerrado varios puentes clave de la ciudad iraquí de Mosul utilizando bloques de cemento, con la intención de cerrar el paso a los soldados que forman parte de las operaciones militares de recuperación de la ciudad.

Según ha confirmado una fuente de seguridad de la provincia de Nínive al portal de noticias 'Iraqi News', "elementos de Estado Islámico ha cerrado algunos de los puentes de la ciudad de Mosul", añadiendo que entre ellos se encuentra el de Al Jamis, que lleva directamente a los céntricos barrios de Dandan y Dobat.

"El objetivo de cerrar los puentes es separar las áreas unas de otras, antes de que las fuerzas de seguridad de la ciudad lancen una posible operación militar", ha añadido.

Los combates para recuperar Faluya, la ciudad que más tiempo lleva en manos de Estado Islámico, han provocado más de 85.000 desplazados tras cinco semanas, una cifra que ya ha superado a los campos de acogida gubernamentales. Poco a poco, las fuerzas de seguridad han ido retomando el control de diferentes zonas clave de la ciudad.

El primer ministro, Haider al Abadi, ha asegurado que la reconquista de Faluya allanaría el camino para que el Ejército pueda marchar sobre Mosul, la capital 'de facto' de Estado Islámico en Irak, donde se estima que unas 300.000 personas podrían verse obligadas a huir en el caso de que las fuerzas iraquíes decidan lanzar una ofensiva.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 25jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.