Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar16


Alcalde de Mosul: "Los militantes de Daesh huyen a Siria"


Las Fuerzas Armadas de Irak, apoyadas por las milicias populares locales y las fuerzas de los peshmerga han liberado nuevos puntos al sur y al este de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Los soldados en Irak, junto con la milicia en la provincia de Nínive, han retomado cuatro localidades: Tel Shair, Dwaizat, Al Makuk y Sultan Abdullah, informó Hussein Ali Khajem, alcalde de la ciudad de Mosul, a Sputnik.

"Las fuerzas armadas iraquíes liberan activamente de los militantes de Daesh los pueblos entre el Gran Zab y Pequeño Zab --ríos que corren en el norte de Irak-- al lado oeste de Mosul", afirmó el alcalde.

A su vez, las brigadas de milicias kurdas peshmerga llevan a cabo la liberación de los territorios al este de Mosul en un intento de crear, junto con otras fuerzas, un círculo alrededor de la capital de Nínive, tomada por los terroristas.

Según explicó Hussein Ali Khajem, los peshmerga van avanzando bien, pero más lento, ya que en los frentes al este de Mosul están concentradas grandes fuerzas de Daesh --autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países-- que tratan de organizar incursiones de francotiradores y atentados suicidas contra las tropas kurdas.

"La derrota de los militantes les obliga a huir de los territorios, donde llegan las fuerzas iraquíes, al pueblo de Tal Abta, ubicado cerca de la frontera con Siria, y luego se escapan al territorio bajo su control en Siria. Tienen miedo de volver a Mosul, ya que la aviación realiza ataques activos contra sus instalaciones", añadió Khajem.

Irak anunció el 24 de marzo el inicio de la operación para liberar la ciudad de Mosul, tomada en 2014 por Daesh.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.