Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic15


Sesenta y cuatro militares españoles parten el sábado a Irak desde Badajoz


Sesenta y cuatro militares españoles partirán mañana desde el Aeropuerto de Badajoz para participar en una misión en Irak dentro de la coalición internacional que lucha contra el terrorismo yihadista. El pasado 9 de diciembre viajaron desde Badajoz 75 militares, el domingo lo hicieron otros 92 y 65 conforman el tercer y último contingente para esta misión, que saldrá mañana a las 04.30 horas, ha informado la Brigada Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI. De estos 231 militares, 199 pertenecen a la BRIMZ "Extremadura" XI y los otros 32 a otras unidades.

En concreto, 13 de la AALOG 61, 4 de la AALOG 11, 6 del REI 11, 1 de la USABA "La Cuesta", 1 del CGMAAA, 1 del RT 1, 1 del RNBQ 1, 1 de la DISAN, 1 del Tribunal Militar Central de Madrid, 1 de la USBA "Jaime" I, 1 del Hospital Central de la Defensa y 1 del Cuartel General de Fuerzas Pesadas.

De los 231 militares que componen el contingente, 8 son mujeres y 5 de ellas pertenecen a la BRIMZ "Extremadura" XI.

Tras la firma de la resolución 2170/2014 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, impulsada a partir de la cumbre de la OTAN en Gales, España tomó la decisión de participar en la operación militar de la coalición para la lucha contra el DAESH mediante una fuerza de apoyo para el adiestramiento de unidades militares iraquíes.

Los efectivos españoles en la operación están limitados a un máximo de 300 militares, según acuerdo del Consejo de Ministros, y están desplegados en Besmayah.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 18dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 21Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.