Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic15


Descubren 16 entierros masivos tras el repliegue del EI en Irak


Un total de 16 entierros masivos han sido descubiertos en la ciudad de Sinjar, en el norte de Irak, después de la retirada de los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), comunicó Cécile Pouilly, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

"Recibimos un informe sobre 16 entierros masivos de personas muertas a manos de los terroristas", dijo este viernes Pouilly citada por medios internacionales.

El 12 de noviembre los Peshmerga -fuerzas militares del Kurdistán iraquí- lanzaron una ofensiva contra el EI en Sinjar, en la cual participaron unos 7.500 combatientes apoyados por los aviones de la coalición anti-EI.

El 13 de noviembre el líder de la autonomía kurda de Irak del Norte, Masud Barzani, anunció que Sinjar ha sido liberado de los islamistas.

La portavoz comentó que las personas que yacen en las fosas comunes en Sinjar murieron quemadas o decapitadas, pero no precisó su número.

La ciudad de Sinjar, punto de la estratégica ruta de aprovisionamiento para los yihadistas, se conoce como uno de los centros yazidíes en Irak.

El EI, o Daesh en árabe, centraba sus operaciones en Siria pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El Daesh proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.