Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul15


En Mosul asesinan a civiles acusados de espionaje atropellándolos con camiones


Al menos 12 civiles iraquíes fueron asesinados hoy en Mosul por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), algunos de cuyos militantes los atropellaron con camiones, confirmó el jefe de seguridad de Nínive, Mohamed al Bayati.

Los yihadistas organizaron el asesinato de estos civiles aplastándolos con camiones pesados, después de condenarlos por espionaje y colaboración con las fuerzas de seguridad iraquíes.

Al Bayati detalló que lo que se conoce como el Tribunal de la Sharía, del EI, acusó a las víctimas de ser "agentes del Gobierno" y decidió su asesinato de esta "brutal manera", en el centro de Mosul.

La fuente explicó que los yihadistas llevan a cabo sus ejecuciones de distintas formas, que van desde los disparos al ahogamiento o a la detonación de un vehículo con la gente en su interior.

También especificó Al Bayati que las brutales ejecuciones suelen tener lugar después de los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EU, contra posiciones del EI en el norte de Irak en los que mueren un gran número de yihadistas.

Mosul y amplias zonas de Nínive están bajo control del EI desde junio del año pasado, fecha en la que el grupo terrorista proclamó un califato en territorio iraquí y sirio.

La coalición internacional respalda a las autoridades iraquíes en su lucha contra los extremistas con bombardeos contra sus posiciones.

[Fuente: El Debate, Efe, Sinaola, Mex, 11jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Iraq
small logoThis document has been published on 13Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.