Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul13


Ola de violencia se cobra la vida de otras 16 personas en Irak


Al menos 16 personas murieron y otras 20 recibieron heridas de diversa consideración en un atentado con explosivos perpetrado anoche en una cafetería en Irak, informaron hoy medios internacionales.

La bomba estalló en una cafetería de la ciudad de Muktadia, a 80 kilómetros al noreste de Bagdad. En el momento de producirse la explosión, el local estaba repleto de público, puesto que durante el sagrado mes de Ramadán los musulmanes pueden comer sólo tras la puesta del sol.

En los atentados terroristas, cometidos el pasado jueves en el país islámico, perdieron la vida casi 30 personas.

Irak vive últimamente una escalada de violencia sectaria originada por el conflicto entre sunitas y chiítas. En los tiempos de Sadam Husein fueron los sunitas quienes dominaron el Gobierno iraquí, pero tras la invasión de EEUU y la caída del régimen anterior, los chiítas pasaron a controlar varios cargos clave, incluido el de primer ministro.

La tensión entre la cúpula chiíta y la minoría sunita roza su máximo nivel desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, y el conflicto en Siria también mina el frágil equilibrio entre las comunidades musulmanas en Irak.

Según fuentes del Gobierno, más de 500 personas murieron en este repunte de violencia sectaria solo en lo que va de mes de julio.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 26jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 26Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.