Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul13


Un millar de presos escapa de Abu Ghraib tras un ataque a la prisión


Hasta 1.000 presos escaparon de la cárcel de Abu Ghraib en Bagdad tras un asalto armado el domingo, según ha informado un diputado iraquí.

"Entre 500 y 1.000 presos lograron escapar, la mayoría miembros de la red Al Qaeda", dijo el diputado Hakem al Zamli, miembro del comité de seguridad y defensa del Parlamento, que pidió responsabilidades por lo ocurrido.

El domingo se produjeron ataques armados contra dos prisiones en el centro del país, que dejaron decenas de muertos y heridos, según confirmaron hoy fuentes de seguridad.

Dos coches bomba explotaron y dos atacantes suicidas detonaron sus cinturones explosivos en la noche del domingo en la prisión de Abu Ghraib en Bagdad. Después, hombres armados asaltaron la prisión, desencadenándose combates que duraron más de una hora.

El segundo ataque tuvo lugar en la prisión de Al Hout, en el área de Al Taji, al norte de Bagdad.

Las dos zonas, feudo de insurgentes cercanos a Al Qaeda y de otros grupos de milicianos, fueron cerradas y las fuentes se negaron a dar más detalles o a decir si en alguna de las prisiones alguno de los presos murió o se fugó.

[Fuente: El Mundo, Dpa, Madrid, 22jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.