Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct14


Washington confirma la captura del estadounidense Kassig por el EI


La Casa Blanca ha confirmado que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tiene como rehén al ciudadano estadounidense Peter Kassig, comunicó el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

Kassig aparece en el video, difundido el viernes por el Estado Islámico y que muestra la ejecución del británico Alan Henning.

Según la portavoz del Consejo de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, el organismo "no tiene motivos para cuestionar la autenticidad del vídeo" publicado por los yihadistas.

"Continuaremos utilizando todos los medios que tenemos -militares, diplomáticos, de seguridad e inteligencia- para liberar a Peter y conseguir que regrese a casa", dijo Hayden.

Mientras, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha condenado el asesinato de Henning, el cuarto ciudadano occidental ejecutado por los yihadistas desde agosto pasado y el segundo británico.

"EEUU condena enérgicamente el brutal asesinato del ciudadano británico Alan Henning por el grupo terrorista Estado Islámico. Henning intentó mejorar la vida del pueblo sirio y su muerte es una gran pérdida para ellos, su familia y el Reino Unido", dice el comunicado de la Casa Blanca.

El documento indica además que EEUU se propone castigar a los responsables de la muerte de Henning y también a aquellos que ejecutaron a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y al británico David Haines.

"Junto con nuestros aliados y socios continuaremos aplicando medidas decisivas para aplastar y eliminar al Estado Islámico", dice la nota.

También el Consejo de Seguridad de la ONU condenó la ejecución de Henning, según se desprende de un comunicado del organismo.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan rotundamente el atroz y cobarde asesinato de Alan Henning, voluntario y cooperante humanitario británico, por el grupo Estado Islámico", dice el documento al resaltar que ese crimen representa "un trágico recordatorio del creciente peligro que corren los voluntarios humanitarios en Siria".

Asimismo, el comunicado, firmado por la actual presidenta del Consejo, la argentina María Cristina Perceval, exige liberación de todos los rehenes retenidos por el EI, el Frente al Nusra y otros grupos vinculados con Al Qaeda.

[Fuente: Ria Novosti, Washington y ONU, 04oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 06Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.