Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct14


La Fuerza Aérea británica destruye cuatro objetivos en Irak


La Fuerza Aérea del Reino Unido bombardeó hoy las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y consiguió alcanzar a cuatro objetivos, informó la cadena de televisión Sky News citando las fuentes propias del Ministerio de Defensa británico.

"En las últimas 24 horas los cazas del Reino Unido bombardearon las posiciones del EI en los alrededores de Bagdad. En total se lanzaron seis cohetes. Según algunos medios en el ataque han muerto varios terroristas", comunicó la cadena.

Los aviones que participaron en la operación estaban emplazados en la base militar de Chipre. Los expertos del Ministerio de Defensa del Reino Unido tildaron el ataque de exitoso.

Anteriormente Sky News estimó el coste de un ataque de seis horas de duración en 210.000 libras esterlinas.

El pasado día 26 de septiembre, el Gobierno británico obtuvo en el Parlamento luz verde para la operación militar realizada contra posiciones iraquíes del EI. A favor del bombardeo votaron 524 parlamentarios y otros 43 votaron en contra.

En junio pasado, el EI lanzó una ofensiva hacia los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, proclamó un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak, donde llevó a cabo una serie de ejecuciones ejemplares, incluidas las decapitaciones de rehenes.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los ataques realizados por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

[Fuente: Ria Novosti, Londres, 01oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 02Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.