Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago14


La ONU censura los ataques de extremistas en el norte de Irak


El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los ataques de extremistas contra localidades en el norte de Irak, señala una declaración de la entidad aprobada la víspera tras una reunión de urgencia.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU censuraron los ataques del movimiento Estado Islámico de Irak y el Levante (ELIL) en la provincia iraquí de Neynava, incluidas las ciudades de Sinjar y Tal Afar ", dice el documento leído por el presidente de turno del Consejo, el británico Mark Lyall Grant.

Grant destacó que "centenares de miles de iraquíes (…) se vieron obligados a abandonar sus hogares por los ataques del EIIL y necesitan urgentemente ayuda humanitaria".

"Los miembros del Consejo de Seguridad reprueban categóricamente la violencia sistemática contra las minorías que rechazan la ideología extremista del EIIL y los grupos armados", subrayó el diplomático.

Según Grant, los ataques contra la población civil son un "crimen de lesa humanidad" y los culpables no deben quedar impune.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de urgencia a puerta cerrada después de que apareciera la información sobre posibles ataques aéreos selectivos de EEUU contra los extremistas en ese país árabe.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, NY, 08ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 08Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.