Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun14


Especialistas rusos ayudarán a preparar los cazas Sukhoi que compró Irak


Un equipo de técnicos rusos llegó el domingo a Irak para poner a punto los cazas Sukhoi que compró Bagdad para combatir a los rebeldes del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), comunicó hoy el diario The New York Times que cita fuentes del Gobierno iraquí.

El miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí de la legislatura anterior, Abbas Al Bayati, comentó el sábado que diez cazas de la marca Sukhoi comprados urgentemente a Rusia aterrizaron en varios aeropuertos militares de Irak. Dijo que los expilotos del Ejército iraquí ya saben pilotar cazas rusos.

A su vez, el Comandante de la Fuerza Aérea de Irak, el general Anwar Hama Ameen, declaró a The New York Times que los "aviones se integrarán al Ejército en tres o cuatro días".

El periódico destaca que la compra de cazas Sukhoi es un reproche a EEUU que no ha suministrado hasta ahora aviones ni helicópteros de combate a Bagdad a pesar de que la petición había sido formulada hace tiempo.

La situación en Irak empeoró drásticamente a principios de junio después de que los extremistas del EIIL se apoderaran de las ciudades de Mosul y Tikrit y declararan su intención de atacar la capital, Bagdad. Las tropas gubernamentales se vieron obligadas a retroceder, muchos militares fueron aprisionados y algunos, ejecutados por los rebeldes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.