Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22may11


Reino Unido concluye su operación militar en Irak este domingo


La operación militar que desarrolla el Reino Unido en Irak concluye este fin de semana después de que la Armada británica (Royal Navy) haya completado su misión de formar a la fuerza naval de ese país, según afirmó el ministro de Defensa, Liam Fox.

La mayoría de los efectivos británicos, desplegados en ese país desde la invasión a Irak en el año 2003 para derrocar el régimen de Saddam Hussein, fueron retirados en julio del 2009 de la ciudad de Basora, situada al sur y centro operativo de la mayor parte de los soldados del Reino Unido.

No obstante, un contingente de la Royal Navy regresó en ese último año a Irak como parte de una operación conocida como "Telic" cuyo objetivo era reanudar el adiestramiento de la fuerza naval iraquí para que puedan defender sus aguas territoriales y las infraestructuras petroleras.

Durante una comparecencia ante el Parlamento, el titular de Defensa indicó que la misión desarrollada en la principal base naval de Irak, en Umm Oasr, concluirá este domingo.

Tras dar por finalizadas las operaciones, el ministro dijo que tan sólo permanecerá en ese país "un puñado" de trabajadores británicos en la embajada del Reino Unido en Bagdad.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 22may11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 17May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.