Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic13


Al Qaeda asume la responsabilidad por el ataque contra canal de TV iraquí


El grupo terrorista 'Estado Islámico de Iraq y el Levante' vinculado con Al Qaeda reivindicó el ataque contra el canal de televisión iraquí Salaheddin que dejó cinco periodistas muertos, informó hoy la prensa internacional.

Según la agencia France Presse, los terroristas colgaron sus declaraciones en una web extremista en internet. Dijeron que lanzaron el ataque porque Salaheddin "tergiversaba la información y luchaba contra los suníes".

El lunes, cuatro hombres armados atacaron la oficina del canal en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salahudin. Primero detonaron un coche bomba cerca del edificio y luego irrumpieron en el local. En el ataque murieron cinco periodistas y otros tantos resultaron heridos.

La prensa comunicó que dos atacantes se suicidaron y otros dos fueron abatidos por fuerzas de seguridad.

Irak vive últimamente una escalada de violencia sectaria originada por el conflicto entre suníes y chiíes. En los tiempos de Sadam Husein fueron los suníes quienes dominaron el Gobierno iraquí, pero tras la invasión de EEUU y la caída del régimen anterior, los chiíes pasaron a controlar varios cargos clave, incluido el de primer ministro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.