Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10Aug18


Irak levanta un 'muro' en la frontera con Siria


Los guardias fronterizos iraquíes están reforzando su control sobre la frontera con Siria para frenar el libre movimiento de terroristas entre los dos países.

Según anuncia la Agencia Nacional de Noticias iraquí, los guardafronteras han instalado vallas metálicas con alambres de púas y se prevé que se levanten torres de observación con cámaras térmicas. La iniciativa tiene como objetivo frenar la infiltración a la gobernación iraquí de Ambar de terroristas que huyen de Siria, después de que las FFAA de ese país le causasen la derrota en las regiones fronterizas.

Se adelanta además que EEUU proporciona a los guardias fronterizos iraquíes apoyo técnico y logístico.

En diciembre del 2017, el primer ministro de Irak, Haider Abadi, anunció la liberación total del territorio del país de las fuerzas del Estado Islámico. No obstante, el grupo terrorista continua lanzando ataques esporádicos en todo Irak y los informes de seguridad indican que el grupo militante aún representa una amenaza contra la estabilidad en el país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 29Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.