Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar17


Decenas de muertos tras fuerte explosión en Bagdad


Una fuerte explosión sacudió la capital de Irak, Bagdad, dejando al menos 18 muertos y 22 personas heridas, según informó la corresponsal de Sputnik Árabe.

Un vehículo cargado con explosivos estalló al norte de la capital, añadió.

A la misma hora una explosión sacudió la ciudad iraquí de Tikrit, a 140 km al noroeste de Bagdad.

Como el resultado de esa explosión siete personas fallecieron y más de cuarenta resultaron heridas, informó la cadena iraquí Al Sumaria citando a una fuente del Servicio de Seguridad.

"El recuento final de víctimas a causa de la explosión de un vehículo cargado de explosivos (…) en el centro de Tikrit es de siete muertos y 43 heridos", declaró la fuente.

Se desconoce la autoría del atentado, pero la mayoría de los ataques se organizan por los militantes de Daesh (autodenominado Estado Islámico), organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 16Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.