Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb17


El Ejército y el Estado Islámico luchan para controlar el aeropuerto de Mosul


Las fuerzas iraquíes recuperaron más de la mitad del estratégico aeropuerto de Mosul, en manos del grupo Estado Islámico (EI), según el comandante de las operaciones para la liberación de Nínive, Nayem Abdala al Yaburi.

En declaraciones a la agencia EFE, Al Yaburi indicó que la lucha se centra ahora en el control de las pistas, donde la organización yihadista colocó bloques de cemento, que están siendo retirados por blindados del Ejército.

Según Al Yaburi, al menos 17 hombres armados del grupo yihadista murieron en las primeras horas de combates, durante las que la aviación de la coalición internacional lanzó 50 bombardeos contra posiciones enemigas.

Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron una amplia ofensiva contra los barrios del oeste de Mosul, coincidiendo con el cuarto día del arranque de la ofensiva para liberar la parte occidental del principal bastión del EI en Irak.

Además de atacar el aeropuerto, asaltaron el cercano cuartel de Al Gazlani e irrumpieron en los barrios de Tel al Ramán y de Al Maamun.

[Fuente: Télam, Bs As, 23feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 27Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.