Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03nov16


Tropas de Iraq entran en Mosul por primera vez desde 2014


Las fuerzas iraquíes ingresaron a Mosul por primera vez en más de dos años en una operación para liberar del control de Daesh a la ciudad clave, dijo el Ministerio de Defensa iraquí.

El portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, el general Tahsin Ibrahim dijo a CNN que unidades de la 9ª División Blindada habían entrado en la ciudad, agregando que las tropas asaltaron el barrio de Al Intisar en el este.

Penetrar en la frontera oriental ha sido el avance más significativo en la ofensiva, lanzada hace más de dos semanas. Funcionarios han advertido que la entrada en Mosul probablemente desencadenará la lucha más feroz y que se espera que la batalla se lleve a cabo "de calle a calle", o incluso "de casa en casa".

Las tropas iraquíes avanzaron en la zona este de Mosul, ciudad ocupada por los yihadsitas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), y entraron en el barrio Judaydat al Mufti, informó el mando militar iraquí. Antes, las tropas iraquíes liberaron el barrio Gogjali y entraron en Al Karamah, al norte de Judaydat al Mufti.

La ofensiva de las fuerzas iraquíes y las milicias peshmerga para arrebatar Mosul a Daesh comenzó el 17 de octubre y está apoyada desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU. Daesh controla esta ciudad, la segunda en importancia de Irak, desde junio de 2014.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 04Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.