Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct16


Cae la primera línea de defensa de Daesh en Mosul


Los yihadistas del grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países— han sufrido enormes pérdidas durante la ofensiva por tomar Mosul, según comentó a Sputnik Mithal al Aulasi, presidente del partido iraquí Alianza Democrática Civil.

El político agregó que todas las fuerzas coordinan sus acciones exclusivamente en el campo militar.

"En los próximos días, combatiremos en las zonas residenciales, lo que complicará todo el proceso. Las fuerzas iraquíes y kurdas están avanzando de manera muy rápida", subrayó.

Al Aulasi destacó que todas las fuerzas políticas y sectores de la población iraquí apoyan la ofensiva y esperan que la operación concluya con buenos resultados.

"En la liberación de Mosul participan las Fuerzas Armadas de Irak, la Policía federal, las unidades peshmerga [kurdas] así como las milicias. En total, participan en la ofensiva casi 60.000 personas", señaló el político.

La liberación de Mosul no llevará mucho tiempo, pero en estos momentos el objetivo principal consiste en garantizar la seguridad y el acceso a alimentos de la población civil, añadió.

Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, se encuentra ocupada por Daesh desde junio de 2014, y la batalla por liberarla supone un momento decisivo para la resolución de la crisis que vive Oriente Próximo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 18Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.