Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov12


Francia da por concluida su misión militar en Afganistán


El contingente francés en Afganistán concluyó sus operaciones militares en la República Islámica tras abandonar hoy 400 soldados galos la base de Nijrab en la provincia oriental de Capiz, último baluarte francés fuera de Kabul, informó la prensa local.

En el momento actual se encuentran en Afganistán 2.200 soldados y oficiales franceses de los que 700 regresarán a la patria hasta finales de este año y 1.500 permanecerán en la base de Kabul para organizar la repatriación de bienes militares y dedicarse al adiestramiento de militares afganos.

Hacia verano de 2013 quedarán en Afganistán tan sólo 50 instructores militares franceses.

Francia se sumó a la campaña afgana a finales de 2001. Su contingente en el seno de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) era el quinto en importancia después de estadounidense, británico, alemán e italiano. En once años 88 militares franceses perdieron la vida en la República Islámica.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 26Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.