Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago17


"Estamos perdiendo": Trump encuentra la fuente de mala suerte de EEUU en Afganistán


El presidente Donald Trump está descontento con la posición de EEUU en Afganistán y sugiere al Pentágono buscar un sustituto al general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en ese país, informó el canal de televisión NBC News que cita altos cargos de la administración.

"No estamos ganando. Estamos perdiendo", se habría quejado Trump, acorde a estas fuentes, durante una reunión que tuvo lugar el pasado 19 de julio.

El presidente habría pedido a secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, reemplazar a Nicholson.

La Casa Blanca se negó a comentar las deliberaciones internas; la portavoz del Pentágono, Dana White, dijo a NBC News que Mattis "confía en el liderazgo del general Nicholson"; pero un funcionario del Departamento de Defensa confirmó que el futuro de Nicholson en Afganistán es objeto de discusiones.

El senador republicado Lindsey Graham, miembro del comité de las Fuerzas Armadas, dijo que no se le ocurre una buena razón para despedir al general que "ha hecho un trabajo admirable".

"Si el presidente (Trump) no escucha a los generales como Nicholson y se enrumba por el camino que siguió el presidente Obama, Afganistán va a colapsar", advirtió Graham.

El equipo de seguridad nacional de Trump, que ha estado intentando durante meses elaborar una nueva estrategia a seguir en Afganistán, se reunirá este 3 de agosto en la Casa Blanca. En un principio, el presidente no no tiene previsto asistir al encuentro, pero un funcionario dijo que eso podría cambiar.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 04Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.