Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic12


El jefe de los servicios secretos afganos, herido en un atentado en Kabul


El jefe de los servicios secretos de Afganistán (NDS), Asadulá Khalid, ha resultado herido en un atentado suicida ocurrido en Kabul, informó una fuente oficial. El ataque ocurrió en torno a las 15.10, hora local (11.40 hora peninsular española), en una pensión perteneciente a la víctima y situada en la zona de Taimani de la capital afgana.

El Directorio Nacional de Seguridad explicó que Khalid sobrevivió a un "ataque terrorista". El parlamento afgano aprobó el nombramiento de Khalid como nuevo jefe del servicio secreto en septiembre, lo que provocó la alarma en las organizaciones de defensa de los derechos humanos, que llevan años acusando a la agencia de torturas a los detenidos.

Khalid es un pastún bien relacionado y ex gobernador de la provincia de Kandahar, donde los talibanes reciben más apoyo.

Otros cinco civilies muertos

Durante esta jornada, un nuevo bombardeo aéreo ha acabado con la vida de cinco civiles afganos en la provincia de Nuristán (este), un incidente que el organismo militar asegura estar investigando.

Según explicó a la agencia local AIP el jefe de la policía provincial, Ghulamulá Nuristani, el ataque ocurrió en el distrito de Waygal y acabó con la vida de dos maestros, dos comerciantes y un estudiante, todos ellos miembros de la misma familia.

[Fuente: El Mundo, Reuters y Efe, Madrid, 06dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 07Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.