Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene15


Talibán reivindica la autoría del ataque en el aeropuerto de Kabul


El movimiento Talibán reivindicó la autoría del ataque armado en el aeropuerto internacional de Kabul que se saldó con tres estadounidenses muertos.

Este jueves el Ministerio de Defensa de EEUU comunicó que un hombre vestido con uniforme del Ejército afgano atacó a los instructores estadounidenses que trabajaban para las fuerzas de seguridad de Afganistán. El ataque se saldó con tres muertos y cuatro heridos.

"Talibán reivindicó la autoría del asesinato de tres contratistas estadounidenses en el aeropuerto de Kabul", dice un comunicado de los talibanes, publicado por el portal de noticias PzFeed.

A finales del año pasado se celebró en Kabul un acto dedicado al fin de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), donde el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que EEUU mantendrá "una presencia militar limitada" en el país.

La ISAF fue establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2001 y desde 2003 estuvo dirigida directamente por la OTAN; el mandato de la misión de la ISAF en Afganistán expiró oficialmente el 31 de diciembre de 2014.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 30Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.